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Las empresas como entidades vivas tienen la oportunidad y la necesidad de evolucionar y repensar la forma de actuar, en todas sus dimensiones, desde el ser y desde el hacer.

Desde el SER, en lo que respecta al talento, desde cada una de las personas que hacen de parte de la empresa, cambiando o reevaluando la cultura empresarial con todos los elementos que esto implica, puestos de trabajos, empleos, lugar o ubicación de la empresa, modalidad de trabajo (presencial, virtual, alterno) salarios (monetario y emocional), premios, entrenamientos, capacitaciones, etc. Y desde el HACER partiendo de la misión, la visión, los objetivos, las metas a largo, mediano y corto plazo, los procesos y su redefinición, la utilización de herramientas y metodologías para apoyar y potenciar las áreas más importantes de la compañía como la de producción, comercial (mercadeo y venta), legal y jurídica, financiera, talento humano, tecnología, seguridad, logística, etc. 

Esta evolución o transformación permite a la empresa crecer de manera orgánica, obteniendo mejores resultados y optimizando la productividad y los resultados económicos, siempre pensando en los clientes y en cómo reaccionar de manera rápida y eficiente.

 

Podríamos decir que la transformación empresarial es la reinvención de las organizaciones a través de disimiles formas partiendo del ser humano y la manera de ejecutar sus procesos, incluyendo la utilización de tecnologías para mejorar la satisfacción de clientes y trabajadores, el desempeño y el desarrollo una empresa.

 

Todo esto dentro de los objetivos definidos en la planeación estratégica de la empresa, la manera de implementar los mismos y como influyen en la cultura organizacional aspectos sin duda desafiantes para la organización.

 

La Planeación estratégica define el marco de trabajo para que, tanto los líderes como los miembros de la organización, comprendan, evalúen la situación, encuentren y empleen un lenguaje sencillo y común y se alineen con el proyecto de transformación empresarial.

 

Ser consciente de lo que implica la transformación empresarial ayuda a identificar los desafíos más comunes y posibilita la preparación del proyecto para afrontar la misma y los imprevistos que puedan aparecer en el camino.

 

La transformación empresarial debe traer a la empresa:

 

 

Nunca debe generar la materialización de:

 

 

Un enfoque innovador en transformación de empresas para la creación de productos y servicios debe fundamentarse en 5 etapas:

 

 

Los cuales van de la mano y se correlacionan con las 5 etapas desde la gerencia de proyectos:

 

 

En el mundo actual cobra muchísima importancia la utilización de tecnologías y sobre todo las digitales para los procesos de transformación, con lo cual aparece el concepto de transformación digital, la cual se fundamenta en 5 ejes o dimensiones:

 



EJES DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  

 


Conclusión:

 

Los datos, la información, los procesos y la tecnología están en el centro de la transformación empresarial, pero estos factores por sí solos no son suficientes, ya que son las personas (jefes, dueños, directivos, lideres, empleados y obreros) y sus mentalidades y capacidades las que harán posible la misma.

 

Desde SIGMACORE estamos comprometidos con la evolución y la transformación de las empresas y lo afrontamos así:

Coaching con acompañamiento orientado al SER + Consultoría con acompañamiento orientada al HACER nos convierten en Movilizadores para construir Futuro.


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