builderall


La ley 1116 de 2006 establece la insolvencia de comerciantes y empresas como un mecanismo para salvaguardar las organizaciones con problemas de pasivos no asociados a la operación. En muchas ocasiones es la única opción con la que cuentan empresas y comerciantes como vía de rescate; aunque también puede ser de utilidad para evitar procesos que puedan desequilibrar el buen funcionamiento del negocio.


Antes de recurrir a este mecanismo es importante tener en cuenta que la Ley de insolvencia busca principalmente la reactivación de la organización que se acoge a ella y permitirle continuidad en el mercado, recuperar la competitividad necesaria y lograr sus objetivos.


Si tu negocio está atravesando momentos difíciles y no sabes que camino tomar recuerda:

·        Debes asesorarte siempre con expertos. El problema y su solución puede estar a tu alcance gracias a un equipo con la experticia idónea.

·        Tu contabilidad debe estar al día y cumpliendo los requisitos legales necesarios.

·        Al iniciar el proceso debes ser totalmente ético con la información que proporciones. Esta debe ser completa, correcta y verídica para poder recibir la asesoría apropiada según cada caso.

·        Según la ley, para acceder a este recurso debe existir un incumplimiento de dos o más obligaciones superior a 90 días a 2 o más acreedores.

·        Conserva la calma. Todo problema tiene solución. Un verdadero experto puede mostrarte la salida correcta con el menor consumo de recursos.

·        Evita que los problemas se vuelvan incontrolables tomando una buena decisión a tiempo. Consultar antes de requerir intervención es preferible a hacerlo cuando ya no hay solución.


Los principales beneficios a que tienes acceso son:

·        Te permite enfrentar las dificultades financieras de la compañía.

·        Te proporciona un espacio para la negociación con acreedores y atención del pasivo existente.

·        Protege tu compañía de procesos ejecutivos futuros y suspende los que haya en curso.

·        Te permite el levantamiento de medidas cautelares y la protección de los activos existentes.


En SIGMACORE puedes encontrar el equipo de profesionales expertos con la capacidad de guiarte antes, durante y después de recurrir a esta ley.


Nuestra consultoría legal especializada permite que las empresas logren una excelente interacción entre las partes interesadas. Basamos nuestro trabajo en el conocimiento y la cercanía entre la organización y nuestro equipo de profesionales con la confidencialidad, seriedad y compromiso que este tipo de procesos requieren, apoyándonos siempre en nuestros valores corporativos.


Aunque el recurso legal existe y fue creado para usarse, siempre será mejor la prevención que la intervención. Por lo anterior en SIGMACORE ofrecemos asesoría especializada en diferentes áreas y organizadas en 7 núcleos. El núcleo Legal debería ser el último recurso y antes de necesitarlo debes contar con el acompañamiento adecuado en el proceso de toma de decisiones en las diferentes áreas.

?????????????

Puedes solicitar un diagnóstico para determinar los factores que debes controlar para evitar problemas futuros o solucionar los actuales. Queremos ser tu aliado estratégico permanente en cada uno de los escenarios que el contexto organizacional desarrolle, buscando seguridad, prevención y protección de tu organización y su ecosistema.


Escríbenos vía WhatsApp

Llámanos al +57 313 786 0514

o solicita una Asesoría Virtual Gratuita